Electricidad industrial

En Montega creamos y desarrollamos una amplia gama de instalaciones eléctricas industriales

Utilizamos la tecnología más avanzada, desde el centro de transformación hasta las oficinas, pasando por toda la infraestructura eléctrica y de datos necesaria para la fabricación.

Contacta con nosotros

Estos son los tipos de instalaciones que hacemos en Montega:

Centros de transformación. Los centros de transformación se utilizan para cambiar la tensión de las centrales eléctricas de alta tensión para que puedan ser utilizadas a media y baja tensión. Estas instalaciones suelen estar formadas por un transformador que recibe esta electricidad y la revierte a una tensión más baja para su utilización por el cliente final.

Cuadros eléctricos generales de baja tensión. El cuadro eléctrico industrial se encarga de distribuir la corriente eléctrica correcta a cada uno de los aparatos conectados. También contiene fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales para los distintos circuitos de la instalación.

Canalizaciones. Las canalizaciones se utilizan en las instalaciones eléctricas para proteger a los conductores de los daños mecánicos y otros peligros causados por elementos externos.

Cuadros toma de corriente. Se encargan de regular la electricidad suministrada por la red y de defender el cableado que compone la instalación. Desempeñan un papel de seguridad al reducir el peligro de sobrecargas y cortocircuitos, garantizando así el éxito de la instalación en general.

Electrificación de máquinas.

Instalaciones de fuerza y control en líneas de producción. Las instalaciones de fuerza o potencia son las que convierten la electricidad en trabajo útil y la suministran a los receptores de la instalación, como motores, baterías de condensadores, lámparas, etc.

Armarios de fuerza y control. Es el lugar en el que se configura y salvaguarda cada uno de los distintos circuitos en los que se divide la instalación.

Instrumentación de medida.

Cuadros eléctricos de maniobra. Es una forma de panel eléctrico industrial que controla un proceso utilizando la lógica cableada de manera básica.

Reformas de máquinas. Realizamos todo tipo de reformas y/o adecuación en la maquinaria para que estas se ajusten a la perfección a la instalación.

Reformas de cuadros eléctricos. Realizamos todo tipo de reformas de los cuadros eléctricos para asegurar que todos los sistemas térmicos y cableados estén con la máxima seguridad, tanto para el trabajador como para las máquinas, dejando así una instalación 100% segura y actualizada.

Cableado estructurado.

Armarios de comunicación.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de Electricidad Industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

La electricidad industrial es utilizada principalmente en la industria, para el funcionamiento de instalaciones de producción o fábricas, maquinaria, dispositivos eléctricos, alumbrado, iluminación y aparatos de media o alta potencia.

¿Qué es la electricidad industrial?​

La electricidad industrial es la generada como resultante de procesos tecnológicos y utilizada principalmente en la industria, es decir, para el funcionamiento de instalaciones de producción o fábricas, maquinaria, dispositivos eléctricos, alumbrado, iluminación y aparatos de media o alta potencia.

Usos de la electricidad industrial​

En Montega creamos y desarrollamos una amplia gama de instalaciones eléctricas industriales utilizando la tecnología más avanzada, desde el centro de transformación hasta las oficinas, pasando por toda la infraestructura eléctrica y de datos necesaria para la fabricación.

La electricidad industrial puede utilizarse en una gran variedad de entornos. Los centros eléctricos, las explotaciones mineras, las cementeras, las fábricas textiles, las plantas de plástico, las instalaciones de gas natural, las fábricas petroquímicas, las empresas de mantenimiento eléctrico y las empresas de construcción son sólo algunos ejemplos.

También es aquella que permite el alumbrado de nuestras ciudades, calles y espacios públicos. Asimismo, la podemos aplicar en la resolución de problemas, instalación y reparación de sistemas productivos, así como en los componentes eléctricos de las instalaciones de las empresas.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de Electricidad Industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Subscríbete a nuestra newsletter