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La intralogística es la parte de la cadena de suministro que engloba todos los procesos y movimientos internos de mercancías, desde la recepción de materias primas hasta el almacenamiento de los productos y su envío a los clientes.

La intralogística no solo consiste en tareas de almacenamiento y entregas de pedidos, sino que incluye también otras operaciones como la trazabilidad, la gestión de las materias primas y el envío de productos a las líneas de producción en el momento deseado.

Este método tiene la capacidad de potenciar el negocio. Una buena estrategia de intralogística en donde se aproveche el espacio disponible de forma eficiente, se apliquen controles de calidad y en donde se asegure que los productos se consumen en el orden correcto, conduce sin duda a una mejora del servicio.

Los objetivos de este método son muy claros: ejecutar los movimientos con mayor precisión y rapidez, todo a un menor coste.

LA TECNOLOGÍA RFID: LA SOLUCIÓN PARA EL CONTROL DE STOCK

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que disponer de sistemas de intralogística bien organizados constituye una ventaja competitiva para su negocio. Las empresas pueden diferenciarse de sus competidores gracias a un servicio ágil y capaz de responder a las demandas de los clientes.


Teniendo en cuenta esta situación, en Montega hemos desarrollado una solución basada en la tecnología RFID, un sistema de control de stock que verifica de forma automática que cada mercancía se recoge y se coloca en la ubicación correcta, asignada previamente por el sistema.

De esta forma, se garantiza la correcta colocación de los palés en el almacén, evitando el fallo humano, aumentando la fiabilidad y reduciendo las pérdidas que se venían produciendo por caducidad de productos mal ubicados.

Las ventajas que ofrece esta solución son: la identificación de cada palé de forma inequívoca, pudiéndose leer su información a distancia; la mejora de la trazabilidad del producto, ya que en todo momento se conoce la mercancía que se está manipulando y la ubicación en la que ésta se encuentra; la reducción de mermas de productos perecederos y el control del stock de forma mucho más sencilla y rápida, pudiendo efectuarse con mayor frecuencia.

Funcionamiento del sistema:

1. Se incorpora un dispositivo RFID en la etiqueta de identificación de los palés que permite leer a distancia toda la información del palé mediante el lector adecuado.

2. En cada hueco de las estanterías se instala una etiqueta RFID, que identifica unívocamente cada estante.

3. Se ubican en cada carretilla un lector RFID, que lee simultáneamente la etiqueta del palé y la del estante. La información se transmite vía Wifi al sistema, el cual envía a la terminal que el operario lleva en la carretilla las indicaciones que debe seguir para realizar la retirada o colocación del palé en la ubicación correcta. En caso de error, el sistema avisa al operario para que lo corrija.

Si estás interesado en este servicio o necesitas más información, contacta con nosotros y nuestros técnicos te ofrecerán una solución adaptada a tus necesidades.

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